El dominio consultadental.es esta en venta, si te interesa escriba a este e-mail.

jueves, 9 de mayo de 2019

Cuando los neonatos también necesitan un dentista [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


A priori podríamos pensar que no necesitamos acudir al dentista hasta que erupcionan los primeros dientes, momento en el que es conveniente acudir al dentista habitual o a un odontopediatra. Sin embargo, también existe la neonatología oral, en la que se estudian nuevas técnicas de regeneración de tejidos a nivel pulpar, entre otros, aplicaciones de la tecnología láser, rehabilitaciones y estudios diagnósticos de caries. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza una conferencia mañana viernes, 10 de mayo, a las 19.00 horas, en su sede en la capital tinerfeña, impartida por la doctora Pilar Martín Santiago. Esta acción formativa se enmarca en la programación de cursos y conferencias, en su mayoría de carácter gratuito, que el Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña ofrece a colegiados y estudiantes.

Recién nacidos con dientes

Aunque es un caso muy poco frecuente, existen también bebés que nacen con piezas dentales de leche. Pese a existir investigaciones sobre las causas de este hecho poco común no se ha llegado a conclusiones sólidas. Si las piezas ya erupcionan dentro del útero de la madre se denominan dientes natales, mientras que si salen a los pocos días o en el primer mes de vida se conocen como dientes neonatales. En todo caso, la higiene debe ser exhaustiva en estos casos y los adultos deberán limpiar estas piezas con una gasa humedecida en agua. Será el odontopediatra quien decida si es necesaria la extracción de estas piezas o no.

Pilar Martín Santiago

Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de La Laguna en 1983, Pilar Martín Santiago estudió Odontología en la Universidad Odontológica Dominicana, en Santo Domingo, en 1987. Durante tres años, fue residente del Departamento de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias. La doctora Martín realizó también estudios de posgrado y másteres en diferentes ámbitos de la odontología en universidades de Estados Unidos, España o Suiza. Colabora como profesora de la Universidad de Valencia en el Máster propio en Odontología Estética y Rehabilitación Adhesiva Mínimamente Invasiva.