El dominio consultadental.es esta en venta, si te interesa escriba a este e-mail.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Un mes de mayo dedicado a la oferta formativa sobre los implantes [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Los implantes constituyen uno de los tratamientos más realizados para recuperar las funciones estética y masticatoria cuando perdemos una pieza dental. Cada vez son más los estudios y nuevas técnicas en esta materia, por lo que el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha dedicado su oferta formativa, dirigida a colegiados y estudiantes, a diferentes aspectos de este tratamiento, que se realiza cuando no se ha podido conservar el diente natural.

En este sentido, el pasado sábado 11 de mayo, la entidad profesional, junto a la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), organizó una sesión clínica sobre estrategias con implantes cortos y estrechos. Este curso fue impartido por los doctores Jerián González y Daniel Rodrigo. El doctor González, que se encuentra realizando un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, es profesor colaborador de diferentes másteres universitarios de periodoncia e implantología. Por su parte, el doctor Rodrigo es profesor en el título de posgrado en Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al comité científico de expertos para el estudio de las enfermedades periimplantarias de SEPA. Ejerce la práctica privada en Madrid y Guadalajara.

Complicaciones en implantología

Cómo prevenir complicaciones en implantología, así como las acciones a tomar para solventarlas una vez se presentan, es la materia principal del curso que organiza el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, en su sede, los días 17 y 18 de mayo. Los doctores Mariano Herrero Climent y Pedro Lázaro Calvo impartirán esta acción formativa en la que se analizarán las posibles causas de complicaciones en el tratamiento quirúrgico con implantes, tanto antes o después de la operación. Además, se comentarán las dificultades con las que se puede encontrar el dentistas asociadas al posicionamiento tridimensional del implante, procedimientos de reconstrucción ósea, manejo de los tejidos blandos o al mantenimiento a largo plazo de los implantes dentales.

El doctor Pedro Lázaro Calvo es profesor del Máster de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros estudios de posgrado en varios centros docentes. Además, es miembro del Comité Científico Klockner Implant System. Por su parte, el doctor Mariano Herrero Climent es médico estomatólogo y doctor en Odontología por la Universidad de Sevilla y ejerce la práctica en exclusiva en periodoncia e implantología.