El dominio consultadental.es esta en venta, si te interesa escriba a este e-mail.

miércoles, 17 de julio de 2019

¿Qué hacer para salvar un diente avulsionado? [Dentistas Castellón]


creatividad ok

Castellón, 17/07/2019.- La avulsión dental se produce cuando el diente sale por completo de su alveolo sin sufrir un daño en su estructura a causa de un fuerte golpe. Son muy frecuentes en menores de 16 años y especialmente habituales en verano, cuando se multiplican las horas de juegos, columpios y deportes al aire libre, y esas jornadas de piscina que incrementan el riesgo de fracturas dentales.

El 80% de los dientes permanentes puede reimplantarse tras salirse de la boca por un golpe, siempre que se sigan los protocolos adecuados. La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) marca lo siguiente:

1.    Las piezas temporales o de leche no deben reimplantarse. Sólo las permanentes.

2.    Lo primero es encontrar el diente y cogerlo solamente por la corona para evitar tocar la raíz.

3.    Si la pieza está sucia, hay que lavarla lo antes posible con agua fría durante un máximo de 10 segundos. Pero nunca la frotes o le pongas jabón.

4.    Siempre que sea posible, hay que volverla a colocar en el alveolo, el hueco en el que se alojaba en la boca. La persona afectada debe morder un pañuelo o gasa para mantener el diente en la posición original.

5.    Un diente permanente avulsionado debe reimplantarse en menos de 20 minutos. Si no es posible, hay otras alternativas: deposita el diente en un vaso con leche o con suero fisiológico y acude lo más rápido posible a un odontólogo para que realice la ferulización o inmovilización del diente y para que controle que se ha realizado correctamente la conservación del mismo.

6.    Si el incidente te pilla en la calle y no tienes más medios, coloca el diente afectado entre la mejilla y los molares antes de acudir rápidamente a un dentista.

7.    Nunca transportes en seco la pieza dental avulsionada.