El dominio consultadental.es esta en venta, si te interesa escriba a este e-mail.

lunes, 2 de diciembre de 2019

El CODECS entrega más de 1.200 unidades de material bucodental a dos entidades sociales [Dentistas Castellón]


Representantes del CODECS junto a las entidades beneficiarias en esta nueva campaña solidaria.
Representantes del CODECS junto a las entidades beneficiarias en esta nueva campaña solidaria.

Castellón, 02/12/2019.- El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) ha entregado este lunes más de 1.200 unidades de material bucodental (cepillos, colutorios y pastas dentífricas) a dos entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables de la provincia. Esta iniciativa, desarrollada con la colaboración de Lacer, Kin, Colgate, ISDIN Bexident y Oral B, ha sido impulsada por la Comisión de Acción Social del organismo colegial y con ella son ocho las campañas de este tipo activadas por el CODECS en un margen de apenas cuatro años y que han beneficiado a una treintena de organizaciones sin ánimo de lucro.

Los dos colectivos a quienes se ha hecho entrega del material –para población infantil y adulta- son el Voluntariado Consolación del Hospital Provincial de Castellón y Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.

La presidenta del CODECS, Salomé García, ha destacado durante el acto que la campaña pretende fomentar los hábitos de salud oral entre la población, "porque mantener una boca sana y cuidada es el primer paso para disfrutar de un buen estado de salud global". El objetivo del CODECS y del equipo de profesionales al que representa es, dice, "que ningún ciudadano, sea cual sea su condición social, se quede al margen a la hora de poder acceder a este tipo de material para tener una boca sana y cuidada".

LA PRESIDENTA DEL CODECS, SALOME GARCIA, DURANTE EL DE ACTO ENTREGA MATERIAL BUCODENTAL

Salomé García ha destacado la labor que los dos colectivos beneficiarios de este material desarrollan desde hace años en la provincia de Castellón con los sectores más vulnerables, así como su compromiso con la transformación social y su apuesta por proporcionarles un futuro digno y calidad de vida.

La labor del Voluntariado Consolación Castellón se remonta a hace 22 años y tiene como ámbito de actuación las dependencias del Consorcio Hospitalario Provincial. Su objetivo es "entregar nuestro tiempo, esfuerzo y disponibilidad para realizar un acompañamiento de calidad a los pacientes y sus familiares que, durante su paso por el hospital, se encuentran en un estado de vulnerabilidad personal", han destacado María Gascó y Mª José Gómez, coordinadoras de la entidad, durante el acto celebrado hoy en el Colegio.

Raquel Colón entrega los kits de higiene bucodental a las coordinadoras del Voluntariado Consolación.
Raquel Colón entrega los kits de higiene bucodental a las coordinadoras del Voluntariado Consolación.

"Actualmente contamos con 56 personas voluntarias que entregan lo mejor de ellas mismas en el acompañamiento a las personas ingresadas en el hospital y a sus familiares. ¡Y esperamos poder seguir creciendo para mejorar nuestra labor!", han remarcado.
"Estamos muy agradecidas con vuestra colaboración, generosa y desinteresada, con el Voluntariado Consolación y con las personas a las que atendemos", han indicado. Ambas han avanzado que el material del CODECS será entregado a las personas ingresadas en el área de Salud Mental. "La entrega del kit la realizaremos esta Navidad, en un día de celebración en el que el voluntariado, acompañado de un coro de jóvenes del colegio de la Consolación, recorrerá las diferentes salas de Salud Mental cantando villancicos tradicionales", han apuntado.

Por su parte, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón cuenta con casi 900 voluntarios y voluntarias y en 2018 atendió a alrededor de 24.000 personas, prácticamente en el mismo porcentaje de hombres y mujeres y de ciudadanía española y extranjera.

Gracias a las 214.000 intervenciones sociales de Cáritas durante 2018, 251 personas en situación de vulnerabilidad accedieron al mercado laboral y medio millar se han beneficiado de los economatos sociales de Castellón y Burriana. Son sólo algunos de los datos que se desprenden de la última memoria, que destaca también las casi mil personas que han participado en los proyectos formativos y de desarrollo personal y comunitario, o las más de 3.000 intervenciones de apoyo jurídico a personas con escasos recursos.

Isabel Cadroy, de la Comisión de Acción Social del CODECS, entrega el material bucodental a Cáritas.
Isabel Cadroy, de la Comisión de Acción Social del CODECS, entrega el material bucodental a Cáritas.

Francisco Mir, que ha asistido al acto en representación del presidente de Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Juan Manuel Aragonés, ha querido "agradecer de corazón a quienes formáis parte del CODECS vuestro compromiso y solidaridad con las personas que más lo necesitan". También ha remarcado que los cepillos, dentífricos y colutorios beneficiarán a los niños y niñas que participan en el programa Sambori (que imparte clases de apoyo a hijos de familias en riesgo de exclusión social); a la residencia de personas mayores que Cáritas tiene en Burriana y a las y los usuarios del centro de día de la entidad en Castellón.