El dominio consultadental.es esta en venta, si te interesa escriba a este e-mail.

martes, 3 de diciembre de 2019

La obsesión por los dientes blancos [Dentista en tu ciudad]


Actualmente le damos mucha importancia a la belleza y a nuestro cuidado del aspecto físico, y evidentemente intentar tener una sonrisa perfecta y nuestros dientes lo más blancos posible es uno de los objetivos de muchos de nosotros. Sin embargo, existen personas que se obsesionan con este tema y padecen de blancorexia (obsesión por los dientes blancos).

Las personas que tienen este grado de preocupación, son las propensas a realizarse blanqueamientos dentales sin control médico, repercutiendo sin saberlo negativamente en su salud bucodental y llegar a provocar, en algunos casos, la pérdida de piezas dentales. Los tratamientos de blancamientos tienen efectos secundarios como grietas, irritación de las encías, hipersensibilidad dental, desgaste del esmalte dental o las lesiones en la pulpa dentaria, lo cual puede provocar esa pérdida de piezas dentales.

En los últimos años el blanqueamiento dental ha experimentado un aumento en su demanda. Es importante que estos tratamientos sean realizados por profesionales, que deben en un inicio comprobar que el estado de la boca sea sano, e indicar cuál según este diagnóstico previo, sería la técnica más adecuada para este tratamiento.

Cabe mencionar que el blanco no es el color de los dientes, sino es un tono marfil que dependerá en gran medida de la genética del paciente, el consumo de café, té, tabaco o la toma de determinados medicamentos, el poder conseguir el tono deseado.

Debemos evitar recurrir de manera repetitiva a productos comercializados en farmacias y supermercados y evitar realizar el tratamiento de blanqueamiento sin la supervisión de un especialista. Además, tener en cuenta que a veces se puede aclarar el tono, pero no siempre se consigue esa sonrisa blanca de los famosos.